Panamá hace un llamado a respetar la seguridad internacional

Panamá hace un llamado a respetar la seguridad internacional

person access_timeNov 29, 2017 show_chart1263 Vistas chatComentarios

El Presidente de Corea del Norte, Kim Jong-Un, desafió nuevamente a la comunidad internacional, al probar su misil intercontinental más potente. En ese sentido, los expertos señalan que este cohete tiene un alcance de 13.000 kilómetros suficiente, para llegar a cualquier ciudad del territorio continental estadounidense.

En ese sentido, el especialista David Wright, de la Unión de Científicos Preocupados, en el blog All Things Nuclear, indicó “si hubiera volado en una trayectoria estándar, en lugar de esta trayectoria parabólica, este misil hubiera tenido un alcance de más de 13.000 kilómetros. Es significativamente más que las pruebas norcoreanas previas de largo alcance, que volaron en trayectorias parabólicas durante 37 minutos (4 de julio) y 47 minutos (28 de julio). Un misil como este tendría un alcance más que suficiente para alcanzar Washington y, de hecho, cualquier parte de la masa continental estadounidense”.

Estas nuevas pruebas generaron rechazo a nivel global. De hecho, muchos destacan que serían una amenaza para los Estados Unidos.

Al respecto, la Cancillería de Panamá emitió un comunicado, donde se informa que “el Gobierno de la República de Panamá a través del Ministerio de Relaciones Exteriores  condena el lanzamiento del misil balístico por parte de Corea del Norte hacia territorio japonés, esta semana, lo cual es una amenaza grave para la seguridad del mundo. Como un país promotor de diálogos y consensos Panamá hace un llamado a que se respete la paz y la seguridad internacional, al tiempo que  reitera su rechazo al desarrollo de armas de destrucción masiva y su ensayo, tal y como lo establece el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”.



Quantcast