La embajada de Estados Unidos en Panamá realizó recorrido junto al sistema Coca Cola

La embajada de Estados Unidos en Panamá realizó recorrido junto al sistema Coca Cola

person access_timeAug 25, 2022 show_chart1908 Vistas chatComentarios

Siguiendo el compromiso de dar a conocer los procesos productivos, los esfuerzos en economía circular y proyectos que se ejecutan en pro del ambiente, el Sistema Coca-Cola (integrado por Coca-Cola FEMSA y la Compañía Coca-Cola) recibió al jefe de misión de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, Stewart Tuttle, en
la planta de producción de Coca-Cola FEMSA Panamá ubicada en Betania, donde también participó Joe Witters, oficial de Información.

Como parte de un recorrido que inició en los diferentes puntos de la planta, el jefe de misión junto a su equipo pudo ver las líneas de producción, aprender de la elaboración de la fórmula de la bebida más reconocida a nivel mundial, el proceso de embotellamiento y etiquetado y la separación de los empaques retornables, los cuales ayudan a la sostenibilidad y conservación del ambiente.

“Para nosotros la sostenibilidad es parte de nuestro ADN y es clave en la toma de decisiones, por lo que nos sentimos orgullos de recibir al Sr. Tuttle y que pueda observar de primera mano los cambios realizados en nuestra Planta de Producción, la cual opera con energía 100% renovable (eólica y solar)”, expresó Alexandre Torres, gerente de Planta de Coca-Cola FEMSA Panamá.

 

 

Adicional, los representantes de la Embajada de Estados Unidos visitaron el proyecto Wanda (por su acrónimo “Wheel and Action”) ubicado en el río Juan Díaz, donde fueron recibidos por Sandy Watenberg, gerente de proyectos de Marea Verde. Wanda Díaz busca promover la cultura del reciclaje, siendo la primera rueda completamente sostenible en América Latina y el Caribe que recoge la basura de este afluente, evitando que llegue a la bahía de Panamá.

William Segura, gerente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola para Centroamérica, comentó “Wanda es un proyecto que desarrolla Marea Verde y que será financiado por la Fundación Coca-Cola y el Benioff Institute de la Universidad de California en Santa Barbara, luego de ser electo como uno de los 9 programas ganadores en todo el mundo a través de un concurso que buscaba incentivar el desarrollo de programas innovadoras para recolectar los desechos de los ríos y océanos”.

Durante el recorrido, Stewart Tuttle, felicitó a la compañía por sus excelentes modelos operativos y la incorporación de mejores prácticas que operan en armonía con el medio ambiente. El Sistema Coca-Cola reitera su compromiso en generar valor económico, social y ambiental para todos los panameños, teniendo como prioridad la sostenibilidad en la toma de decisiones.

 



Quantcast