Panamá continúa con el interés de ser parte de la Alianza del Pacífico

Panamá continúa con el interés de ser parte de la Alianza del Pacífico

person access_timeJun 29, 2017 show_chart845 Vistas chatComentarios

Este jueves se dará inicio a la Cumbre de la Alianza del Pacifico en Cali, Colombia, Panamá estará presente con un interés muy alto de formar parte de este mecanismo, esta información la dio a conocer el Viceministro de Relaciones Exteriores Luis Miguel Hincapié.

El Viceministro dijo que este miércoles toma un vuelo con destino a Cali para asistir a la XII Cumbre de la Alianza del Pacifico y resaltó que realmente tiene sentido que Panamá forme parte de este bloque comercial que esta conformado por Chile, Colombia, México y Perú, actualmente Panamá tiene un puesto como observador.

Hincapié señaló lo siguiente, "Estamos analizando la incorporación a la Alianza del Pacífico, de momento como asociado, si es que es posible, porque parece que se va a abrir esa posibilidad para países asiáticos y suramericanos en esta cumbre".

Uno de los requisitos que se debe tener para ser miembro pleno de la Alianza, es tener tratado de libre comercio con todos los países fundadores, cosa que Panamá no cumple porque con Colombia aún falta ratificar este mecanismo.

Esta cumbre se llevará a cabo el jueves y viernes, los puntos a tratar serán la integración financiera, la cooperación con Asia y la industria digital, esto como un eje de encuentro, que estará sirviendo para reunir a grandes empresarios de toda esta región poder evaluar inversiones y sobre todo un balance de la integración.



Quantcast