Pacto de Estado por la Justicia pierde a uno de sus miembros

Pacto de Estado por la Justicia pierde a uno de sus miembros

person access_timeJun 26, 2017 show_chart1088 Vistas chatComentarios

La Estrella de Panamá reseña que José Alberto Álvarez, Presidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA) le comunicó a Rigoberto González, Procurador de la Administración mediante una carta que se retirará del Pacto de Estado por la Justicia. En este sentido, González es el Coordinador del organismo interdisciplinario ad-hoc.

Este pacto fue un compromiso asumido por los tres Órganos del Estado, el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y representantes de la sociedad civil en el año 2005. Sin embargo, el CNA considera que el pacto es “inoperante”, y le sugieren al Presidente Juan Carlos Varela convocar a un “verdadero” Pacto Nacional por la Justicia.

Este Pacto se realizó con la finalidad de atender los diferentes problemas que afectan a la Administración de Justicia. No obstante, Álvarez considera que “en estos momentos se encuentra el su punto más bajo de credibilidad (…) Este método a través del Pacto está agotado y no representa una opción para contribuir a la grave crisis que afecta al sistema. Es imperante, entonces, un urgente cambio de estrategia”.

Ante esta salida y la posición del CNA, González expresó “a título individual y como Coordinador del Pacto, me parece una posición desacertada, pues uno no debe renunciar a los espacios en los que se tiene voz y voto sobre los temas de la Administración de Justicia”. 



Quantcast