CNA y diputados de CD y PRD sostuvieron una reunión

CNA y diputados de CD y PRD sostuvieron una reunión

person access_timeMar 17, 2018 show_chart809 Vistas chatComentarios

La crisis que se está viendo en materia de política entre el Órgano Legislativo y Ejecutivo, está preocupado cada vez más a los diferentes sectores de la sociedad, empresarios y ahora los abogados, quienes se mantienen en constantes reuniones con las distintas fuerzas que se encuentran gobernando la Asamblea Nacional, con la finalidad de bajar la lucha de poderes que actualmente existe.

Miembros del Colegio Nacional de Abogados (CNA), sostuvieron una reunión con diputados de CD y PRD, para evaluar la crisis institucional que en la actualidad es muy seria.

Dionicio Rodríguez, presidente del CNA, hizo una advertencia sobre lo ocurrido, que un solo magistrado Abel Zamorano, de la Corte Suprema de Justicia, de manera unitaria, suspende un acto interno administrativo perteneciente al pleno dela Asamblea.

Resaltó, ‘El pleno legislativo es independiente porque en todo caso se está hablando de intromisión de otro Órgano del Estado'.

Además Rodríguez, estuvo explicando que los recursos de ilegalidad que se presentaron por parte de los diputados panameñistas, con respecto a la descomposición de la antigua Comisión de Credenciales, ‘no son viables, esto crea un precedente nefasto, [porque] el día de mañana cualquier diputado presenta una advertencia y paralizan toda una Asamblea Nacional'.

También se pronunció con respecto a los amparos de garantía que presentaron diputados reelectos sobre el tema de las auditorías realizadas por el contralor Federico Humbert, el dirigente dijo que tampoco son viables, debido a que ‘todos los diputados involucrados en el tema deben rendir cuentas'.

 



Quantcast