Otra orden de detención preventiva para Alejandro Garuz

Otra orden de detención preventiva para Alejandro Garuz

person access_timeNov 25, 2015 show_chart1671 Vistas chatComentarios
Al exdirector del Consejo de Seguridad Nacional Alejandro Garuz, le declararon otra detención preventiva pese a que se encuentra recluido en el centro El Renacer, esto debido al proceso relacionado con el contrato suscrito entre el Estado y la empresa Selex para la compra de 19 radares.

El lunes la Fiscalía Tercera Anticorrupción ordenó la detención de Garuz, la fiscal Zuleyka Moore declaró que el exdirector ya tiene un arresto por la presunta comisión de los delitos contra la inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad, por lo que no se podía dictar otra medida cautelar distinta a la detención preventiva.

La Fiscalía instruye el sumario sobre supuestas irregularidades en la compra de 19 radares por un costo de $125 millones. También por este caso se ordenó la detención preventiva de José Raúl Mulino, exministro de Seguridad Pública.

El otro que está metido en este enredo, es el exministro del MEF y del Consejo de GabineteF, Alberto Vallarino, que deberá aclarar la participación y decisión del MEF en relación con autorización del contrato suscrito para la compra de los 19 radares entre el Estado y Selex.


Quantcast