Orquestas y Coros del INAC cierran temporada navideña

Orquestas y Coros del INAC cierran temporada navideña

person access_timeDec 28, 2017 show_chart1027 Vistas chatComentarios

En el Parque Cervantes de David Chiriquí cerró la temporada navideña de la Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Panamá del Instituto Nacional de Cultura (INAC).

En ese sentido, la Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Panamá es un proyecto articulado por el Instituto Nacional de Cultura dentro del Programa de Naciones para el Desarrollo (PNUD).

Durante la gira de conciertos, participaron 11 coros infanto-juveniles de Juan Díaz, Guna Yala, San Miguelito y Panamá.

Además  de 90 chicos de la Orquesta Sinfónica Gonzalo Brenes de Panamá, Padre Pio de Chepo, Orquesta Juvenil de Aguadulce; de Herrera, la Camerata Veraguas y la Orquesta Mario de Obaldìa Alvarado de David Chiriquí.

Por su parte, Dino Nugent, director nacional de esta Red, sostuvo “el talento de alrededor de 250 niños, niñas y jóvenes quedó demostrado con Navidad Sinfónica 2017, que recorrió ciudades como: Chorrera, Aguadulce y Panamá, llevando a la familia panameña, un sano esparcimiento con buena música”.

Asimismo, detalló que “una población de más de mil niños, adolescentes y jóvenes panameños son parte de este proyecto. Al cierre del año actual estamos en más de13 comunidades en 6 provincias, con programas de práctica y lecciones colectivas de iniciación musical, programas corales y orquestales”.



Quantcast