Reconocen el trabajo de los compositores

Reconocen el trabajo de los compositores

person access_timeNov 30, 2018 show_chart953 Vistas chatComentarios

Ayer fueron anunciados los ganadores de la primera versión del Concurso Roque Cordero.

En ese sentido, Irma Díaz, Secretaria General del INAC, señaló “Se decidió enaltecer el sector musical haciéndole homenaje al maestro Roque Cordero. Se busca que sea un concurso de alto nivel y calidad, con jurados internacionales que conocían al maestro Cordero. Ojalá continúe el certamen”.

Mientras que Dino Nugent, creador del concurso, indicó “me pareció necesario y apropiado impulsar un concurso de composición musical para estimular el oficio de los compositores panameños y extranjeros. Antes los compositores no tenían mayor importancia”.

Por su parte, los triunfadores de esta competencia musical están satisfechos con el proyecto que les reconoce sus trabajos. Creen que se convierte en una plataforma para que las personas honren sus labores en esa carrera que consideran muy difícil.

En este evento, se le hicieron menciones honoríficas a Isaías Josué Rodríguez Sánchez y Natanael Mojica.

Por su parte, en la categoría Orquesta Sinfónica, el premio se lo llevó Emiliano Pardo Tristán con la obra “2 Danzas Latinoamericanas” y fue acreedor a cinco mil balboas.

De igual forma, en Orquesta de Cámara, el mejor fue Luis Carlos Pérez Burgos con la obra “El torito guapo de La Arena”, donde obtuvo tres mil balboas; en Coro, Samuel Emmanuel Robles Areas se destacó con “Por los hijos del cañaveral”, recibiendo tres mil balboas y Carlos Alberto Camacho González fue el ganador de Solo, con su pieza “Pulsos para Clarinetes”, con dos mil balboas.



Quantcast