NIBA reinventa su menú renovando su concepto culinario inspirado en la gastronomía panameña

NIBA reinventa su menú renovando su concepto culinario inspirado en la gastronomía panameña

person access_timeNov 23, 2018 show_chart1341 Vistas chatComentarios

El restaurante NIBA del Hotel Hilton Panamá renueva su menú que esta vez se concentra en trasladar a sus comensales por las aguas que rodean al istmo y las tierras que lo conforman



 

Ciudad de Panamá, 23 de noviembre de 2018. – Con una renovada oferta gastronómica que busca llevar a sus comensales a todos los rincones de Panamá a través de sus platos, el restaurante NIBA del Hotel Hilton lanza su nuevo menú inspirado en los sabores de las diferentes provincias, las técnicas y todo lo que representa la diversa cultura culinaria panameña.

 

Este nuevo menú busca satisfacer los paladares más exigentes, dándole un toque gourmet a los más autóctonos y representativos platos arraigados a las costumbres istmeñas.

 

NIBA que en dialecto guna quiere decir “arriba, a lo alto, en alto”, mezcla los diferentes ingredientes que tanto el mar y la tierra ofrecen a quienes en él habitan o visitan. Un folclore rico en sabores, olores y texturas es la inspiración principal para la confección de este nuevo menú que consiste en 27 platos llenos de cultura y tradición. Generar nuevas experiencias que conecten a los huéspedes y visitantes del Hotel Hilton Panama con la cultura gastronómica que ofrece el país, es la idea principal del nuevo menú de NIBA.

 

Cada plato de este nuevo menú narra una historia panameña, siendo los cocineros del restaurante los principales narradores y guardianes de la tradición que los acompaña, representativas del diario vivir de nuestros abuelos, mientras que transmiten sensaciones únicas a cada uno de sus visitantes.

 

“Cada plato que preparamos tiene una razón de ser. Es por ello que desde la selección de los ingredientes hasta la preparación lleva una personificación de lo que queremos transmitir a los paladares de cada una de las personas que visita NIBA. Historias como las de los pescadores que salen al alba a pescar el más fresco marisco, hasta nuestros indígenas que utilizan técnicas de antaño, son tan solo algunas de las fuentes de inspiración para la creación de este nuevo menú de NIBA”, mencionó el Chef Daniel Sosa del Hotel Hilton Panamá.

 

Cada uno de sus ingredientes es proveniente de manos de pequeños productores que día a día trabajan la tierra, dan de comer a su ganado o cruzan las aguas para obtener la mejor materia prima, lo que guarda la calidad y sabor de cada uno de los nuevos platos. NIBA mantiene su concepto “Farm-to-table” o “Del campo a la mesa” que icónico desde la apertura del restaurante, y que a la vez permite a los comensales transportarse a la cocina familiar gracias al ambiente acogedor y moderno que destaca al restaurante.

 

Además, dentro del restaurante se pueden obtener más de 100 referencias de vinos, pues NIBA cuenta con una cava completa para todos los gustos y demandas, los cuales se complementan con la variedad de quesos que también forman parte de la oferta que ofrece este nuevo concepto.

 

Platos como el Linguini “Mercado de Mariscos”, el Guacho rojo y la lechona crocante, son solo algunas de las especialidades que se pueden encontrar en la nueva oferta gastronómica que ofrece el restaurante NIBA.

 

Con una grata vista a la Bahía de Panamá, NIBA les brindará a los huéspedes y visitantes una experiencia única acompañada de un excelente equipo humano que permite hacer del restaurante uno de los sitios predilectos de los paladares más exigentes y que solo Hilton Panamá puede ofrecer.

 



Quantcast