Muere Anthony Bourdain, chef estadounidense y presentador

Muere Anthony Bourdain, chef estadounidense y presentador

person access_timeJun 8, 2018 show_chart1248 Vistas chatComentarios

Este viernes la cadena televisiva, CNN, informó sobre el fallecimiento de Anthony Bourdain, chef famoso y presentador del mismo canal. 

Según la cadena, Bourdain se habría suicidado en la ciudad de Estrasburgo (Francia) donde se encontraba para su próimo episodio de "Parts Unknown", sobre viajes y comida. Eric Ripert, amigo y che francés fue quien lo encontró sin signos vitales. 

"Con enorme tristeza, podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega, Anthony Bourdain", ha informado la CNN en un comunicado emitido este viernes. "Su amor por la aventura, los nuevos amigos y la buena comida y bebida y sus historias extraordinarias sobre el mundo lo convirtieron en un narrador único", prosigue la cadena, que ha destacado que los "talentos" de Bourdain "nunca" dejaron de sorprenderles. "Lo extrañaremos mucho. Nuestros pensamientos y oraciones están con su hija y familia en este momento increíblemente difícil", finaliza el texto

Anthony Bourdain nació en Nueva York en 1956 siendo a sus 61 años considerado uno de los chefs más importantes del mundo. Bourdain publicó para el The New Yorker el "Don´t Eat Before Reading This, introduciendo a los lectores en la cocina de Nueva York. Un año después publica su su autobiografía, Confesiones de un chef (2000) convirtiendolo en un cocinero medático. 

Su programa Parts Unknown se empezó a transmitir en 2013 ganando cinco premos Emmy Su programa No Reservations, sobre comida y viajes, se emitió durante ocho temporadas en Travel Channel.

 ​En 2007 expresó para una entrevista de un diario local que: Soy un gran admirador de Juan Mari y Elena Arzak, tienen uno de los mejores restaurantes del mundo. Son admirables como personas y como profesionales. Me gusta cómo combinan lo nuevo sin olvidar la tradición vasca. Lo que hace distinto a Ferran Adrià, y lo que lo hace distinto de todos los que lo copian, es que, siendo una cocina increíblemente creativa, no pierde de vista la comida catalana como fuente. Una de las cosas que les encanta a los que hacen la gran excursión a El Bulli es asombrarse y pasear antes o después por el mercado de La Boquería, en Barcelona. Se enamoran de los ingredientes españoles. Los chefs de todo el mundo están respondiendo muy positivamente a la seducción de todos esos ingredientes españoles, más que al interés por la propia cocina creativa".

¡Descansa en paz, Anthony Bourdain! 

 

 



Quantcast