MINSA se pone serio con el ZIKA y pondrá multas de 50 a 100 mil doláres

MINSA se pone serio con el ZIKA y pondrá multas de 50 a 100 mil doláres

person access_timeMar 26, 2016 show_chart1204 Vistas chatComentarios
El zika sigue atacando y cada vez más cerca de cada uno de nosotros y la gente aún no reacciona y sigue pensando que todo es normal y es problema de alguien mas. 

Actualmente la cifra ya pasa de las 160 víctimas de este virus desde diciembre del 2015 que se dió el primer caso . 

Ya los casos lejos de darse en regiones apartadas, se muestran en áreas como en Vista Alegre en el distrito de Arraiján, 3 en Parque Lefevre, distrito de Panamá, y 2 en Puerto Obaldía en la comarca Guna Yala, por lo que el titular de salud, Francisco Javier Terrientes hizo un llamado NUEVAMENTE a la población a eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti , transmisor del zika, dengue, chikungunya y fiebre amarilla, para evitar el contagio de la enfermedad.

La diferencia de este aviso a los anteriores, es que ahora manifesto que el MINSA estará aplicando multas a quienes insisten en tener criaderos del vector y las mismas pueden llegar hasta los US$100,000. .

Según las autoridades los directores de los centros de salud están autorizados a aplicar sanciones que van de $50 a $500, mientras que los directores de las regiones de $501 hasta $5 mil, y la Dirección General de Salud de $5,001 a $100 mil.

Así que si por salud no querías prestar atención y empezar a vaciar los envases que puedan retener agua y propagar, ahora por economía lo tendrás que hacer.

No esperes a que tu vecino o casa tengan un caso reportado de estas enfermedades y comparte esta nota para crear conciencia que el ZIKA es una amenaza, es real, y esta cerca de tu casa si no prestas atención.





 


Quantcast