MiCultura anuncia resultados del certamen “Artesano Postulado” 2023

MiCultura anuncia resultados del certamen “Artesano Postulado” 2023

person access_timeJul 19, 2023 show_chart806 Vistas chatComentarios

Con la postulación de 26 “Maestros artesanos” de reconocida trayectoria en diversos rubros artesanales, se realizó el 14 de julio en la sede del Ministerio de Cultura (MiCultura), el sorteo para seleccionar los once puestos elegibles para el certamen “Artesano Postulado”, uno de los seis concursos con los que cuenta la versión 43 de la Feria Nacional de Artesanías que desarrollará del 26 al 30 de julio en el Centro de Convenciones Atlapa.

Víctor Taucama Negría en madera tallada, Eusebia Núñez en fibra en general, Edgar Javier Castro en joyería y bisutería, Rolando Antonio Mora en artes plásticas, Cecilia Bethancourt en manualidades, Juan Miguel García en alfarería y cerámica, Guillermina Montilla en textiles, Claudino Sandoval en cuero y Dimas Soriano en tallado en general.

Mientras que las categorías muebles y máscaras fueron declaradas desiertas, por repetirse los nombres de los artesanos que salieron favorecidos en otras categorías.

La iniciativa de este certamen es reconocer a estos artesanos con un puesto en las áreas principales en forma de reconocimiento por su trayectoria como "Maestro Artesano". 

Cabe señalar que los “maestros artesanos” que salieron elegidos y que ya cuenten con un puesto dentro de las instalaciones de la feria deberá poner su espacio a disposición del Ministerio de Cultura.

Al mismo tiempo se les invita a los artesanos a inscribirse en los otros certámenes establecidos para esta feria, la cual es organizada por primera vez por MiCultura y donde más de 430 artesanos exhibirán sus obras de arte a los miles de panameños y extranjeros que asistirán al evento.

Espacios formativos, presentaciones folclóricas y artistas en tarima son parte de la agenda que contempla la Feria Nacional de Artesanías 2023, que tendrá como precios de entrada de B/. 3.00 para los adultos, B/. 1.50 para los jubilados y personas con discapacidad y los estudiantes uniformados y niños menores de 12 años entran gratis.



Quantcast