Médicos del Santo Tomás levantan paro

Médicos del Santo Tomás levantan paro

person access_timeApr 21, 2017 show_chart1078 Vistas chatComentarios

Médico especialistas del Hospital Santo Tomás levantaron oficialmente el paro de labores que venían manteniendo desde el  pasado lunes.

En una asamblea que se efectuó hoy, aprobaron levantar la medida ante la exigencia del pago de los turnos extraordinarios y otras reclamaciones económicas.

La dirección del Hospital y el Ministerio de Salud, dieron un informe detallado a los médicos que se encontraban en paro. Jorge Puertas, vicepresidente de la Asociación de Médicos Especialistas del HST, instante antes de comenzar la Asamblea dijo que en un porcentaje de un 99% se había saldado la deuda por concepto de turnos extraordinarios.

Asimismo, agregó que la vigencia expirada 2004-2007 ha un grupo de galenos se mantendrá en negociación, pero el compromiso de la dirección de este hospital y del Ministerio de Salud de saldar este compromiso.

El Dr. Puertas manifestó que se expedirán cupos extras en las diversas especialidades médicas y realización de cirugías electivas para saldar la mora por los días de la huelga. En tanto, los médicos internos y residentes levantaron la medida desde ayer, jueves.



Quantcast