McDonald’s Panamá y Publicis Groupe ganan Leones de Cannes por campaña inclusiva

McDonald’s Panamá y Publicis Groupe ganan Leones de Cannes por campaña inclusiva

person access_timeJul 11, 2023 show_chart1426 Vistas chatComentarios

Arcos Dorados Panamá y la agencia de publicidad Leo Burnett Panamá, fueron galardonados por 1era vez con un león de plata y bronce, en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, realizado en la ciudad francesa de Cannes, el pasado mes de junio, siendo este el festival de creatividad más importante del mundo.

Arcos Dorados Panamá, junto a su partner estratégico Publicis Groupe Panamá, lograron desarrollar una estrategia que va más allá de lo tradicional, rompiendo con todos los esquemas de la sociedad, esto a través de su campaña A promo nobody’s heard of (una promoción de la que nadie ha oído hablar), dirigida a lanzar promociones exclusivas para personas con discapacidad auditiva durante los partidos del mundial.

Los galardones, León de plata, y León de Bronce en la categoría Media Lions, premian el uso inteligente e innovador de los medios de comunicación.  La segunda pantalla que generalmente se usa para mostrar al intérprete de lenguaje de señas solo se utiliza para traducir lo que otros dicen, pero nunca se había usado como un medio para comunicar algo desde cero a esta audiencia.

La compañía, durante los partidos del mundial logró transmitir, mediante una intérprete de lengua de señas, que McDonald´s estaba ofreciendo un combo gratis con solo acudir a uno de los restaurantes y presentar su tarjeta de discapacidad. El mayor propósito de esta campaña consistió en que una vez las personas retiraran su combo, la compañía les brindaba información sobre cómo ingresar en su programa de empleados. Todo esto forma parte de los esfuerzos de Arcos Dorados Panamá, por ser cada vez una empresa que abraza la inclusión, el respeto y la igualdad de oportunidades.

En palabras de Alma Gordón, Gerente de Recursos Humanos de Arcos Dorados Panamá, “En Arcos Dorados, entendemos el gran reto que enfrentan día a día las personas con habilidades especiales y también somos conscientes de los grandes aportes que realizan a las empresas. Es por ello que ya avanzamos en un proceso de formación en lenguaje inclusivo con nuestro personal y desarrollamos este tipo de iniciativas para que aquellos interesados, tengan nuevas opciones de ingresar al mundo laboral” 

Por su parte Loney Armijo, Managing Director de Arcos Dorados Panamá, comentó

“Como uno de los primeros empleadores en Panamá, comprendemos que crear una cultura laboral de respeto, diversidad e inclusión es importante para el desarrollo de la compañía y de Panamá como sociedad. Trabajamos para brindarle a nuestros empleados oportunidades iguales para el desarrollo de sus habilidades, y su crecimiento personal como profesional. Estamos muy contentos por recibir estos reconocimientos en Cannes Lions y por el impacto positivo de esta campaña”.

Arcos Dorados, se caracteriza por brindar espacios seguros de trabajo para personas con habilidades especiales. A nivel regional, la empresa emplea alrededor de 1,700 empleados con todo tipo de discapacidades, permitiéndoles desarrollar sus habilidades bajo los mismos beneficios que el resto de los empleados, como los horarios flexibles que les permite continuar con sus estudios universitarios y tener un balance con sus actividades personales.



Quantcast