McDonald´s celebra el ‘Gran Día’ en Panamá y apoya a ciento de niños, familias y madres adolescentes

McDonald´s celebra el ‘Gran Día’ en Panamá y apoya a ciento de niños, familias y madres adolescentes

person access_timeSep 22, 2023 show_chart966 Vistas chatComentarios

Arcos Dorados, franquicia maestra de McDonald en Latinoamérica y el Caribe, celebra en Panamá el ‘Gran Día’, una jornada solidaria a beneficio de las fundaciones Voces Vitales y Fundación Infantil Ronald McDonald. En este día se invita a los consumidores, de todo el país, a realizar una compra con propósito de la icónica Big Mac y McDonald 's donará el 100% de la venta de las hamburguesas a estas dos causas que han impactado en la formación laboral de 140 madres adolescentes y contribuido con más de 8,600 familias de lugares apartados del país.

Para inaugurar oficialmente el ‘Gran Día’ se llevó a cabo ‘la primera mordida’ en el McDonald’s de Calle 50, donde colaboradores, beneficiarios, medios de comunicación y figuras públicas pudieron dar inicio a la jornada solidaria que estará disponible para que los consumidores se puedan sumar a la causa desde las 10:30 a.m. hasta las 11:59 p.m. del día 15 de septiembre. 

Con el Gran Día se están respaldando dos causas, la Casa Ronald, programa operado y administrado por la Fundación Infantil Ronald McDonald, que funciona como un hogar temporal para familias del interior del país y áreas de difícil acceso, cuyos hijos requieren de cuidados y tratamientos médicos prolongados en el Hospital del Niño. Por su parte Voces Vitales es una ONG que a través del programa Las Claras impacta positivamente a decenas de madres adolescentes a salir adelante a través de la educación, ayuda psicosocial y su inserción en el campo laboral, además, le brinda estimulación temprana a cada uno de sus hijos. 

En 2022 se logró recaudar más de 170 mil dólares de las compras con propósito, monto que se repartió en partes iguales para cada fundación. Con el apoyo del Gran Día ambas fundaciones lograron potenciar y maximizar el progreso de sus proyectos, para la Fundación Infantil Ronald McDonald, representó la sostenibilidad de la operación de la Casa Ronald durante seis meses garantizando que 651 niños y sus familias contarán con habitaciones privadas, tres tiempos de alimentación, baños y duchas en un ambiente cálido, agradable y confortable; además de contribuir con la expansión de la Casa Ronald. Las Claras logró la educación y graduación escolar de más de 35 madres adolescentes entre finales de 2022 y principios de 2023, quienes pudieron  finalizar exitosamente su proceso de formación y ahora cuentan con un plan de inserción laboral inmediato impulsando su sostenimiento e integración a la sociedad. 

Loney Armijo, Managing Director de Arcos Dorados Panamá expresó “Con esta Primera Mordida damos inicio a la décima primera jornada solidaria del ‘Gran Día’ con gran emoción y orgullo el pueblo panameño se une nuevamente para realizar la compra con propósito del mejor Big Mac del año, uno que tiene la misión de respaldar y apoyar a cientos de familias y madres adolescentes en Panamá. Hoy es el día en el que las empresas y los consumidores nos unimos por un bien común e invitamos a que todos los que puedan sumarse nos acompañen en este día”  



Quantcast