Los cerezos japoneses florecen nuevamente en otoño debido a los tifones

Los cerezos japoneses florecen nuevamente en otoño debido a los tifones

person access_timeOct 23, 2018 show_chart720 Vistas chatComentarios

Desde Japón han llegado imágenes decerzo en flor. Estas fotografías fueron capturadas actualmente en pleno otoño, cerezos sacando sus armas de seducción por segunda vez en un año.

"Desde el pasado 9 de octubre estamos recibiendo confirmaciones de personas que han visto cómo una variedad de cerezo japonés, el Somei Yoshino, está florenciendo en pleno otoño", comentan desde el portal de información meteorológica japonés Weathernews.jp.

En este sentido, esta  web meteorológica decidió realizar una recopilación  entre los días 12 y 14 de octubre "recibiendo un total de 10.490 mensajes de personas de todo Japón en el que se confirmaron 354 lugares del país en el que se habían detectado floraciones de cerezos en épocas inusuales", anuncian desde Turismo de Japón.

El pasado mes de septiembre, el país fue asolado por dos tifones. El primero, conocido como Jebi dejó diez muertos y múltiples daños materiales. Siendo así, el mayor tifón de Japón de los últimos 25 años. Por su parte, Trami' es el segundo, llegando tres días después.

Hiroyuki Wada, ingeniero agrónomo explicó que el aumento de la salinidad provocado por los tifones es la causa del florecimiento temprano.

"Los árboles comienzan a desarrollar los bulbos que florecerán la próxima primavera en los meses de julio y agosto. A pesar de las altas temperaturas, los árboles no florecen porque se dice que las hojas inyectan ácido abscísico en los bulbos de las flores impidiendo la floración estival. Este ácido es una especie de hormona vegetal que regula el crecimiento de las plantas y árboles. Cuando hay hojas en los árboles, a pesar de las elevadas temperaturas del ambiente, no se produce la floración", informa Wada.

Hiroyuki Wada explica que en los lugares donde ha aumentado el otoño, "la floración será menor, pero nunca será cero. Es más, donde no habrá floración será en los lugares en donde el tifón ha arrancado ramas grandes y que necesitan de una buena poda para evitar que se pudran en los meses fríos".

 



Quantcast