LASEF reconocido como Laboratorio Referente Nacional

LASEF reconocido como Laboratorio Referente Nacional

person access_timeFeb 6, 2017 show_chart1430 Vistas chatComentarios

Recibió un reconocimiento el Laboratorio de Aguas y Servicios Físico Químicos (LASEF) de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI) como Laboratorio Referente Nacional tras ganar una competencia entre varios laboratorios académicos y públicos. Esta competencia estuvo patrocinada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

LASEF pasó por un proceso en el cual fueron evaluados otros cuatro laboratorios panameños en aspectos de aseguramiento de control de calidad de la microbiología y de los parámetros físico-químicos de aguas residuales, documentación y trazabilidad. Asimismo, se realizó una auditoría de la EPA en ISO 17025.

En este sentido, “esta actividad es parte de las acciones puntuales que desarrollamos en Panamá para dar cumplimiento a los compromisos ambientales asumidos dentro del marco del Tratado de Libre Comercio Panamá–Estados Unidos. El monto del proyecto estuvo valorado en $200 mil. USAID busca aportar al mantenimiento de oportunidades económicas y fortalecimiento de la institucionalidad construyendo un Panamá prospero con agua limpia y buena salud” explicó Rubén Alemán, especialista Ambiental de USAID.



Quantcast