Amplían convenio entre UNACHI y el MINSA

Amplían convenio entre UNACHI y el MINSA

person access_timeMay 14, 2017 show_chart1353 Vistas chatComentarios

En la búsqueda de un convenio interinstitucional el cual pueda permitir que los graduandos de las carreras administrativas de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), puedan realizar su servicio social y las prácticas profesionales en el Ministerio de Salud (MINSA), se han venido realizando reuniones para lograr los acuerdos necesarios para que esto sea una realidad.

Aunque en la actualidad existe un convenio en el área técnica (enfermería y medicina), ahora estan en la búsqueda de extenderla a las demás carreras administrativas, esto lo explicó José Coronel, Vicerrector académico de la UNACHI.

Con esta renovación del convenio, los alumnos podrán tener una experiencia nueva y desarrollar  sus talentos, contribuyendo con la formación de diagnóstico de las respectivas unidades administrativas del MINSA.

El director médico del MINSA, Agustín Saldaña, dijo que es de vital importancia poder aprovechar todas las oportunidades para aportar a formar a profesionales y que estos mejoren en la calidad de los servicios que brinda esta institución.

Por su parte, Mariela Morales, Administradora del MINSA, indicó que la ejecución de los próximos convenios será de gran beneficio; ya que ayudará a la mejor formación de los estudiantes y aliviará las carencias de personal especializado en áreas administrativas del MINSA.



Quantcast