Las curiosidades que hay con el minibar en las habitaciones Hoteleras

Las curiosidades que hay con el minibar en las habitaciones Hoteleras

person access_timeOct 18, 2018 show_chart1087 Vistas chatComentarios

El clásico recorrido visual que se hace al entrar en una habitación de hotel es clave para saber si es o no del gusto requerido, chequeando primeramente  la cama, luego los armarios y el baño, para seguir con la televisión y el famoso minibar, una parte clave de los hoteles de cuatro y cinco estrellas.

Como personas curiosas, el deseo de saber que opciones hay en la nevera para ingerir hace que se abran las puertas del.pequeño refrigerador , pero mirando el costo de cada producto, hace que el cliente no quiera consumir lo que el hotel le ofrece, sin embargo, algunos toman los dulces para pasar una grata velada.

El primer hotel en incorporar el minibar fue el Madison de Washington, en los años 60  considerándolo una innovación y un servicio increíble y altamente lujoso y cómodo.

En sus inicios, este cajón de los secretos solo contenía comida, pero posteriormente, a partir de los años 70, se hizo posible la necesidad de mantener satisfecho al cliente, incorporando bebidas alcohólicas.

El primer hotel en hacerlo fue el Hong Kong Hilton, y desde entonces, las posibilidades del minibar son casi infinitas, ya que una amplia gama de alimentos se han añadido a este servicio. Los batidos, refrescos, combinados, chocolatinas, frutos secos, snacks o incluso sándwiches, aparecen en la carta del conocido minibar.

En este sentido, la normativa exige que en cada habitación haya un minibar para poder complacer a los clientes de los hoteles de cuatro y cinco estrellas.

“Es importante el mantenimiento al que se somete a estos electrodomésticos, ya que el constante monitoreo para poder mantenerlo operativo es fundamental para su uso y desempeño.” declaran fuentes de Hoteles Center.

“Algunas cadenas han implementado  un novedoso sistema tecnológico de cuenta, contabilizando cada vez que se abre la puerta del frigorífico, y con eso monitorizan el consumo. De esta forma, el cargo se añade a la cuenta del cliente, pero nosotros creemos que no es el momento de llegar a este sistema. Nuestros clientes pueden con total confianza decir lo que han consumido o lo que no.” explican desde Hoteles Center.

Además señalan que las infusiones le ganan la batalla al alcohol: Lo cierto es que nuestros clientes nos confiesan estar más que contentos con el servicio disponible en las habitaciones de café e infusiones. Tenemos normalmente un calentador de agua y una cafetera en algunas de las habitaciones, y los clientes suelen confesarnos que sus momentos de relax y de descanso suelen ir más acompañados de un té que de una copa y agradecen enormemente poder contar con estos electrodomésticos en sus habitaciones.” señala la Cadena Hotelera.

Con estos datos se entiende que el minibar es un grato compañero de los clientes que visitan hoteles cuatro y cinco estrellas desde hace unos cuarenta años, recibiendo un servicio insitu: cómodo, rápido y variado.

Para pasar una velada diferente, con este servicio el cliente encontrará todo lo que busca después de una ardua jornada de trabajo, o bien para salir de la rutina del día a día.



Quantcast