Las aves son importantes para medir los cambios del medio ambiente

Las aves son importantes para medir los cambios del medio ambiente

person access_timeMay 6, 2018 show_chart1013 Vistas chatComentarios

Para conocer el estado del medio ambiente y determinar los efectos del cambio climático,  una de las maneras es observando los cambios de las aves, en cuanto a sus migraciones y poblaciones, siendo el mejor indicador para ello.

biólogo de la Universidad de Cornel, Tom Schulenberg, dijo en Panamá que "A diferencia de otros animales, como por ejemplo los felinos, las aves son muy fáciles de ver, de escuchar y de contabilizar. Los cielos están llenos de pájaros y por eso su estudio es una herramienta muy poderosa para conocer los efectos del cambio climático", comparte el Diario Crítica, de una entrevista realizada al biólogo por parte de Acan-Efe.

Asimismo expresó: "En Nueva york, donde yo vivo ahora mismo, hay especies que no se veían desde hace más de 40 años. El cambio climático es una realidad y las aves lo están sintiendo".

La Región Andina es una de las zonas que más preocupa, debido a la desaparición de árboles por el aumento de las temperaturas "A medida que se escala la montaña, la altura de los árboles empieza a disminuir porque hay más lluvias y hace más frío. El calor está alterando la morfología de los bosques, los bosques de bajura se están expandiendo, y los aves que no se adapten a estas nuevas condiciones no tendrán donde ir", detalló el experto.



Quantcast