La razón detrás de los perros oliéndose las colas

La razón detrás de los perros oliéndose las colas

person access_timeFeb 3, 2017 show_chart1408 Vistas chatComentarios

Sabemos que los perros tienen un olfato sumamente desarrollado, de 10.000 a 100.000 veces más sensible que el de los humanos, es por esto que su nariz es el primer factor determinante entre ellos y su interacción con el entorno. Sin embargo, aún queda cierto velo de misterio sobre la pregunta  ¿Por qué los perros se huelen la cola entre ellos? La respuesta tiene un fundamento en la química.

George Preti, experto en feromonas y olores, trabaja para el Centro Monell de Química de los Sentidos. En 1975, Preti descubrió que las secreciones anales de los perros contienen componentes químicos, varios ácidos, grasos volátiles y trimetilamina, los cuales se albergan en bolsas llamadas ‘sacos anales’. Estas secreciones contienen una gran cantidad de información sobre la genética y el sistema inmunológico del animal.

Los científicos de la Sociedad Química de los Estados Unidos (ACR) aseguran que los perros procesan esta información a través de un órgano olfativo llamado ‘Jacobson’ o vomeronasal, diseñado especialmente para la identificación de estos elementos químicos de los perros, los cuales actúan como tarjetas de presentación entre los miembros de su misma especie.  



Quantcast