La historia tras la guerra entre Adidas y Puma

La historia tras la guerra entre Adidas y Puma

person access_timeSep 9, 2017 show_chart1373 Vistas chatComentarios

La historia de rivalidad de dos de las marcas deportivas más grandes del mundo es digna de una película. Sus creadores eran hermanos y todo iba bien hasta que por conflictos políticos tuvieron la más grande pelea familiar que duro 60 años y los dividió. El objetivo de los hermanos Rudolf y Adolf Dassler era el mismo, crear el primer zapato deportivo liviano pero duradero.

Hijos del zapatero alemán, Cristoph Dassler y su esposa Paulina Dassler, comenzaron su proyecto en la casa de su madre, pero ambos tenían genios distintos, lo que para ese entonces parecía complementarse. Durante la guerra sus diferencias se acentuaron, entre otras cosas por el de que uno parecía ser muy cercano a la causa Nazi y el otro no.

El pueblo alemán de Herzogenaurach fue testigo del trabajo en equipo, la pelea familiar y crecimiento individual de estas dos empresas, una a cada lado del rio que divide este pequeño poblado medieval. El pueblo tuvo que tomar partido y decidir a quién de los dos seria leal, en ese momento de post guerra los trabajos eran escasos y estos dos hermanos operaban los únicos negocios exitosos. Ambos hermanos fallecieron en la década de los 70 sin haberse reconciliado, aun en la muerte Rudi y Adi siguieron distantes, por lo que en el cementerio local reposan sus restos a extremos opuestos el uno del otro. 



Quantcast