adidas Originals lanza la nueva plataforma global

adidas Originals lanza la nueva plataforma global

person access_timeOct 5, 2023 show_chart1782 Vistas chatComentarios

Desde que hizo su debut en el mundo hace 50 años, el Trifolio ha recorrido un largo camino, calzando los pies de una diversidad de personas, desde atletas destacados hasta influyentes culturales pioneros. En el año 2023, adidas Originals celebra la llegada de una nueva era y rinde un emotivo homenaje a aquellos que han llevado su emblemático símbolo, el Trifolio, a la vanguardia de la cultura una y otra vez. Todo esto se materializa a través de una innovadora plataforma global de marca bajo el lema: “Le dimos al mundo un Original. Ustedes crearon Miles.”

Desde el mundo del deporte hasta el skateboarding, la música y la moda, Originals ha demostrado su durabilidad a lo largo del tiempo. Para celebrar esta rica historia, el Trifolio se presenta en un nuevo capítulo, liderado por tres películas dirigidas por creativos visionarios y una serie de imágenes presentadas en trípticos. Cada uno de estos conjuntos se enfoca en tres "personajes" atemporales del archivo de las 3 Rayas: Superstar, Gazelle y Samba. En estas películas y conjuntos de imágenes, se resalta cada silueta de manera distinta, y las historias del Trifolio se entrelazan con la forma en que estos estilos icónicos, originados en el ámbito deportivo, nacidos en el deporte, han sido adoptados, reinterpretados y absorbidos por la cultura una y otra vez.

En primer lugar, el aclamado director y fundador del estudio de producción LoveSong, Daniel Wolfe, aporta su perspectiva creativa a los Superstar y actúa como mentor para los otros directores emergentes de la serie. A pesar de haber sido concebidos originalmente para el básquetbol, los clásicos Superstar de cuero cambiaron el juego en el momento en que salieron de la cancha y ahora su estructura premium y silueta atemporal los convierten en un ícono omnipresente. La película de Wolfe narra este viaje desde ser el ícono en las canchas hasta convertirse en una potencia cultural, incluyendo una destacada aparición del famoso grupo de Hip-Hop RUN DMC, que sacudió al mundo luciendo sus zapatillas con relieve.

A continuación, los Gazelle se desplazan desde las pistas de competición hasta los parques de skate alrededor del mundo. Aunque los Gazelle comenzaron como tenis de running, su exterior liviano de gamuza clásica y suela de caucho natural se han convertido en un símbolo para aquellos que están dispuestos a desviarse de la pista en busca de la innovación. El talentoso autodidacta en la creación de imágenes en movimiento, Will Dohrn, nos sumerge en la historia de esta icónica silueta desde la perspectiva de un joven protagonista que se mueve a través de diferentes eras, vestido con ropa clásica de adidas, fiel a la línea de tiempo y que, en el camino, se encuentra al dúo profesional de skate Mike Arnold y Miles Silvas.

Samba completa este trío de leyendas. Inicialmente diseñada para el fútbol, la silueta de corte bajo y la suela de caucho, que rápidamente se convirtió en un símbolo de las tendencias subversivas en todo el mundo. La reconocida artista visual, Justyna Obasic, captura el mítico viaje de los Samba a través del tiempo y el espacio. Su relato comienza con los elegantes movimientos de los jóvenes futbolistas y culmina en las diversas escenas culturales que han adoptado con pasión estos emblemáticos calzados.

Cada película se acompaña de un conjunto de imágenes presentadas en trípticos. Algunos de estos conjuntos muestran a socios, colaboradores y amigos de la marca que han desempeñado un papel fundamental en la narración de la historia del Trifolio a nivel mundial. Entre ellos se encuentran figuras internacionales como Zinedine Zidane, David Beckham, Jenna Ortega, Pusha T, y para la escena local panameña, Marelissa Him, Newton Williams, Katherine Franco.



Quantcast