La Casa Blanca realiza un comunicado acerca del acuerdo nuclear con Irán

La Casa Blanca realiza un comunicado acerca del acuerdo nuclear con Irán

person access_timeJan 17, 2017 show_chart1021 Vistas chatComentarios

El pasado lunes, el presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, destacó el primer aniversario del acuerdo nuclear con Irán, en el cual hizo mucho hincapié en sus resultados significativos y concretos, además, le advirtió al nuevo gobierno de Donald Trump sobre deshacer el pacto apoyado por las principales potencias del mundo.

La Casa Blanca hizo un comunicado dirigiéndose claramente al republicano Donald Trump, quien asumirá la presidencia el próximo viernes,  "Estados Unidos debe recordar que este acuerdo es el resultado de años de trabajo, y representa un acuerdo entre las principales potencias del mundo - no simplemente Estados Unidos e Irán".

También agregó que, "una solución diplomática que previene que Irán obtenga un arma nuclear es mucho más preferible a un programa nuclear iraní sin restricciones o a una nueva guerra en Medio Oriente".

Trump ha rechazado en varias ocasiones dicho acuerdo, y durante una entrevista que el magnate tuvo el domingo con el Times de Londres y el periódico Bild de Alemania, continuó diciendo: "No estoy contento con el trato a Irán, creo que es uno de los peores acuerdos que alguna vez se ha hecho".



Quantcast