King Mofaya, el nuevo picante panameño de jalapeños ahumados que conquista paladares

King Mofaya, el nuevo picante panameño de jalapeños ahumados que conquista paladares

person access_timeNov 15, 2016 show_chart3393 Vistas chatComentarios
El éxito de toda sociedad va de la mano de sus emprendedores, aquellos seres inquietos que no se conforman con lo conocido y siempre dan un paso más allá en busca de mostrar su capacidad de descubrir nuevas formas para las cosas y en este caso nuevos sabores. 

De esta forma damos con Sergio Landero, reconocido chef en los pasillos de la cocina moderna panameña, aquella que busca salir de la rutina e invadir los paladares con mezclas platos y experiencias diferentes, y que encuentra en este chef un excelente embajador. Landero, Socio del famoso restaurante Dainer16, en esta ocasión nos muestra su último hijo, King Mofaya

En esta ocasión nos dimos a la tarea de conversar un poco más con su creador, aquel que apuesta a terminar con el monopolio de Tabasco, Del Dia y Congo, para darle al mercado panameño una nueva opción que realmente le de sabor a los platos y no que simplemente queme el paladar.

Según sus palabras: "King Mofaya es una marca nueva, diseñada para crear salsas, mezclas de especias y otros increíbles productos que tengo en mente para un futuro. El arte se da gracias a mi hermano Luis (@mrlandero), quien hoy por hoy vive en España con una vida envidiable por muchos (viaja, trabaja en casa, viaja, conoce gente, chilea, no le contesta a nadie),  en fin, su amplia creatividad junto a la mía dieron en el clavo para darle vida al primer producto de King Mofaya, el Ayala Verde, un picante de jalapeños verdes ahumados en leña de nance con un toque dulce que logra despertar ese punto de “yo que sé” en todas las comidas.
 
Según Landero como uno de sus fuertes es contar historias, King Mofaya y cada uno de sus productos llevará una historia genial que estoy seguro que hará orgullosa a nuestra madre patria Panamá. ¿Qué? ¿Que quieres escuchar la historia de King Mofaya y el Ayala Verde? Eso pensé.
Cuenta la leyenda que hace mucho mucho tiempo antes que nada fuera algo en el istmo panameño, existía un rey muy viejo, el Rey Mofaya, quien cruzó su vida buscando aventuras y los mejores jolgorios hasta el día que se vio aburrido de los mismo jardines, jorones y juntas. Cansado de la monotonía, se adentra por todo el istmo en busca de momentos y sabores intensos para sentirse vivo nuevamente. Para la sorpresa de nuestro rey, encontró mucho más que aventuras.
El Rey Mofaya aventura a los cerros de Boquete para encontrarse con el espíritu verde conocido por los nativos como el Ayala Verde quien cuida los cultivos con su fuego de sabor. El Rey le propone un trueque para cambiar una llama de su fuego por la promesa de cargar su leyenda por todo Panamá.

Al final, según Landero, esto es solo el comienzo para King Mofaya y todas las aventuras que están por venir, que les promete que serán épicas!

Ahora lo importante, donde encontrarlo. Según su creador, actualmente puedes encontrar Ayala Verde a la venta en:
  • Dainer 16
  • Mentiritas Blancas
  • St. Francis Café
  • Lima 507
  • Delicatesse Postres / Intimo,
  • Dish Catering
  • y pronto en muchísimos lugares más.

Encuentra a King Mofaya:
Facebook: facebook.com/kingmofaya
Instagram: @KingMofaya

Así nos llega esta historia de emprendedores de hoy, estamos seguros que será solo el inicio de una famosa gama de productos de esta línea de picantes y salsas. 

 


Quantcast