Juan Carlos Arosemena denuncia financiamientos a candidatos

Juan Carlos Arosemena denuncia financiamientos a candidatos

person access_timeMay 22, 2018 show_chart2262 Vistas chatComentarios

La presunta incursión en el proceso electoral rumbo a las elecciones de 2019 de grupos vinculados con las pandillas y el crimen organizado con el fin de financiar a algunos aspirantes a puestos de elección popular y buscar protección fue denunciada por Juan Carlos Arosemena, exdiputado y exprecandidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), según reseña La Estrella de Panamá.

En ese sentido, según el diario antes mencionado, Arosemena expresó que estas personas han empezado a financiar a incautos aspirantes que están dispuestos a hacer lo que sea o aceptar recursos de donde provenga, con tal de tener suficiente dinero para comprar conciencias.

Asimismo, sostuvo “observamos cómo la tenebrosa mano del pandillerismo y de negocios ilícitos ha penetrado estas campañas con el fin de proteger sus territorios o ganar nuevos”.

De igual forma, puntualizó “esto se hace abiertamente, frente a los permisivos ojos de las autoridades electorales y, peor aún, frente a los ojos de los estamentos de seguridad que hacen nada para combatir esta fuerte avanzada de la delincuencia por tomarse los puestos de gobierno y, así, facilitar y blindar su ilegal actividad”.

Además, añadió “son las autoridades las que le pueden poner control a esto. El Consejo de Seguridad, en lugar de estar escuchando tantas llamadas que tal vez no tienen mayor importancia, debe estar metido en este tipo de actividades que pueden perjudicar nuestro país”.

Arosemena también destacó que supuestamente estos grupos han venido tomando más fuerza y beligerancia en Panamá, no han parado en los últimos ocho años y están financiando a candidatos para tener a sus representantes en los distintos poderes del Estado.

Ante esto, catalogó la situación como “muy peligrosa” porque en otros países donde se han metido estos negocios ilícitos en la política, como en México, han sido asesinados más de 93 candidatos a puestos de elección.



Quantcast