Proclamación de Cortizo se retrasa por mal tiempo

Proclamación de Cortizo se retrasa por mal tiempo

person access_timeMay 10, 2019 show_chart1778 Vistas chatComentarios

Ayer en horas de la tarde, la Junta Nacional de Escrutinio (JNE), encargada de proclamar oficialmente al presidente de la República, anunció que se vio impedida de celebrar el acto que se había programado para el jueves a las siete de la noche, debido a que el acta del circuito 12-1 de la comarca Ngäbe Buglé no pudo ser trasladada a la capital debido al mal tiempo.

En ese sentido Laurentino Cortizo y José Gabriel Carrizo de la nómina, del Partido Revolucionario Democrático y Molirena, esperan recibir esta tarde las credenciales como presidente y vicepresidente, respectivamente.

Asimismo la presidenta de la JNE, Nivia Rossana Castrellón, enfatizó que hará cumplir la misión del cuerpo electoral temporal autónomo de contar hasta el último voto de los ciudadanos, sin importar el lugar donde se haya emitido.

De hecho en un comunicado emitido ayer, la JNE anunció que el acta circuital con las 180 actas de la mesa del circuito 12-1 (comarca Ngäbe Buglé) será trasladada al Parlatino a primera de hoy para ser escrutada. Una vez completado el proceso, a las 7:00 p.m. se realizará el acto de proclamación en el Centro de Convenciones Atlapa.

Cabe señalar que la JNE está integrada por nueve miembros de la sociedad civil sin afiliación política, de renombrada capacidad y moral proba, y que se han tomado muy en serio el resultado de estas estrechas elecciones.



Quantcast