James Holmes es acusado de 142 cargos, por la masacre de Colorado

James Holmes es acusado de 142 cargos, por la masacre de Colorado

person access_timeJul 30, 2012 show_chart1892 Vistas chatComentarios

Fue acusado de 142 cargos incluido asesinato de primer grado, el presunto autor de la masacre dentro de un cine en Aurora Colorado, James Holmes, un exestudiante de doctorado de 24 años. 

Entre las acusaciones hay 116 de intento de asesinato, uno por posesión ilegal de explosivos y un cargo agravado por crimen violento. 

Holmes es sospechoso de matar a 12 personas y herir a 58 durante el estreno de la película Batman: El caballero de la noche asciende, el 20 de julio. También es investigado por el hallazgo posterior de explosivos en su departamento, que las autoridades creen que colocó antes del atentado en el complejo de cine Century Aurora 16. 

Su próxima audiencia, será el juevese 9 de agosto

El abogado del condado de Arapahoe, Carol Chambers, dijoel día de hoy, luego de la audiencia que dependerá de la opinión de las víctimas y sus familiares si Holmes enfrentará la pena de muerte. En ese caso, se debe encontrar evidencia de que actuó con extrema indiferencia o deliberación. Las autoridades no han dado a conocer por qué Homes llevó a cabo el ataque. 

Un documento presentado el viernes pasado ante la corte, reveló que Holmes era paciente de psiquiatría en la Universidad de Colorado, antes del ataque. 

La información se dio a conocer luego de que los defensores públicos de Holmes presentaron una moción ante las autoridades sobre el contenido de un paquete enviado a la médica Lynne Fenton, del campus Médico Anschutz de la universidad, donde había estado estudiando neurociencias antes de anunciar que dejaría el programa este mes. 

El paquete incautado por las autoridades el 23 de julio debe permanecer confidencial, protegido por la relación médico-paciente, según la petición. 

Los materiales contenidos en el paquete incluyen comunicaciones del señor Holmes con la médica Fenton y que según el señor Holmes son privilegiadas”, decía el documento. “El señor Holmes era un paciente psiquiátrico de la médica Fenton y sus comunicaciones con ella están protegidas”. 

De los heridos, 10 siguen hospitalizados y cuatro están en estado crítico. 

¿Cuál creen que debe ser el veredicto final para Holmes?



Quantcast