Indígenas se reúnen con autoridades del Ministerio de gobierno

Indígenas se reúnen con autoridades del Ministerio de gobierno

person access_timeOct 20, 2012 show_chart1387 Vistas chatComentarios

Para verificar el avance de los acuerdos alcanzados en San Felix, se llevó a cabo una reunión en la que participaron la Coordinadora por la defensa de los Recursos Naturales del Derecho del Pueblo Gnabe bugle y campesino, el Ministro de gobierno Jorge Ricardo Fábrega, el Vice Ministro de Gobierno Gustavo Pérez y miembros de la dirección de política indígena.

Durante el encuentro, se explicó el estatus de los afectados por las protestas que se dieron en febrero pasado en San Felix. Allí se conoció que algunos de ellos recibieron viviendas amobladas, nombramientos y becas por parte del Ifharu. Sin embargo hay algunas entregas pendientes.

Adicionalmente se elabora un informe y un mapa digital que permitirán confirmar que el proyecto hidroeléctrico Barro Blanco se mantiene fuera de los límites de la comarca Gnabe Buglé. El proyecto Chan 75 tiene un adelanto del 28%, y se esta a la espera de informes sobre nuevos avances.

En esta reunión también tocaron los avances en la elaboración del Plan de Desarrollo de los Pueblos Indígenas dándose a conocer que próximamente se llevará a cabo un convenio entre Naciones unidas y Ministerio



Quantcast