Ministro de Gobierno en Congreso de la Mujer indígena

Ministro de Gobierno en Congreso de la Mujer indígena

person access_timeAug 9, 2012 show_chart1825 Vistas chatComentarios

En el marco del Día Internacional de los pueblos indígenas, el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega participó en el Congreso “Mujer indígena y sus derechos humanos”.

El ministro durante el acto de inauguración, señaló que vale la pena este ejercicio ya que el tema de género es muy importante y se da dentro de un proceso que se inicio ya hace algunos meses que es la instalación de la mesa para el plan de desarrollo de los pueblos indígenas.

Fábrega indicó que es la primera vez, en donde los que no forman parte de los pueblos originarios discuten el plan de desarrollo pero desde la perspectiva de los indígenas, quienes por muchos años no eran tomados en cuenta.

Destacó que dentro de la discusión del plan de desarrollo se respetan las opiniones de los integrantes de las etnias por considerar que dentro de estos grupos existen profesionales que quieren el bien para sus comunidades.

Adelantó que espera que en menos de 6 meses se culmine con el inventario de las instituciones, porque por muchos años el presupuesto a los grupos indígenas estaba diseminado por todos los ministerios, y hoy se hace una evaluación para integrarlos.

Mientras que la Defensora del Pueblo, Patria Portugal destacó que la intención de su administración es fortalecer el respeto a los derechos humanos de los pueblos indígenas.



Quantcast