Fotos de la exposición Balboa y los Cueva: Origen de una identidad

Fotos de la exposición Balboa y los Cueva: Origen de una identidad

person access_timeJul 10, 2013 show_chart1702 Vistas chatComentarios
En medio de un gran ambiente y con las Ruinas de Panamá La Vieja de fondo, les contamos que la Comisión Nacional del Quinto Centenario del Descubrimiento del Océano Pacífico y el Patronato Panamá Viejo, inauguraron la exposición Balboa y los Cueva: Origen de una identidad.

Esta exposición temporal Balboa y Los Cueva: Origen de una Identidad, fue inaugurada de forma oficial, por la Primera Dama de la República, Marta Linares de Martinelli y contó con la presencia del Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa y autoridades del Gobierno Nacional y de la Comisión Nacional del Quinto Centenario.

La exposición, que se presenta en el Centro de Visitantes de Panamá Viejo,  tiene como objetivo destacar la coyuntura histórica del descubrimiento, para Europa, del Océano Pacífico, dentro de una visión integral en la cual se establezcan no solo los valores de la gesta española, sino también la relación mestiza,  que se genera desde aquel contacto inicial con los Cueva, quienes eran los pobladores originarios del Darién. 

Cuenta  con varios ámbitos en los que se muestra la niñez de Vasco Núñez de Balboa  -incluyendo una réplica de la pila donde fuera bautizado en Jerez de los Caballeros-, su llegada a América, su traslado al Darién, el avistamiento del Océano Pacífico y la construcción del mito del héroe. 

También  incluye  objetos de cerámica de la región arqueológica conocida como el Gran Darién, escenario de la gesta del descubrimiento, además de una importante colección de piezas de orfebrería de la colección del Museo Antropológico Reina T. de Araúz, que reflejan la riqueza aurífera del territorio panameño y la búsqueda de este preciado metal por los españoles.

La curaduría y montaje de la exposición,  ha estado a cargo de un  excelente  equipo de profesionales panameños y sus  contenidos y diseño han sido pensados para llegar a un público muy amplio, más allá de los reducidos círculos de especialistas.

Les recomendamos esta  exposición de Balboa y Los Cueva: Origen de una Identidad y les contamos que la misma,  estará abierta hasta el 16 de enero de 2014… ¡Súper, no hay excusas!

Y puede ser visitada en el Museo de Sitio de Panamá Viejo, Centro de Visitantes de Panamá Viejo de martes a domingo desde las  9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. 

¿Costo? Súper económico y para todo público, adultos: B/. 3.00, Jubilados: B/. 2.00, Niños: B/. 1.00…  ¡Ya lo saben!

Con esta muestra,  la Comisión Nacional del Quinto Centenario del Descubrimiento del Océano Pacífico y el Patronato Panamá Viejo,  pretenden contribuir a un mejor entendimiento de este hecho histórico y de su significado y trascendencia para Panamá y el mundo...  así como de los personajes y grupos humanos que lo hicieron posible…

Aquí te dejamos con fotos de la inauguración formal de esta exposición...

¡Disfrútenlas!
 


Quantcast