Ford se une a la iniciativa The Road Show para promover la seguridad vial en jóvenes

Ford se une a la iniciativa The Road Show para promover la seguridad vial en jóvenes

person access_timeSep 4, 2023 show_chart1276 Vistas chatComentarios

Con el objetivo de crear conciencia entre la población estudiantil del país sobre la importancia de la seguridad vial para la prevención de accidentes de tránsito y la responsabilidad que conlleva tomar el volante de un vehículo, Ford auspició el evento "The Road Show Panamá"; organizado por la Fundación Educación Vial.

Durante el encuentro, estuvieron presentes más de 900 estudiantes graduandos de nivel secundario de escuelas públicas y privadas quienes participaron de una impactante dramatización en vivo que estuvo acompañada con videos relacionados con las consecuencias fatales que se originan por manejar bajo los efectos del alcohol o las drogas, la desatención de señales de tránsito, la distracción al volante, entre otros factores de riesgo.

Del mismo modo, los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar varios testimonios de personas que dentro de sus profesiones atienden a diario todo tipo de accidentes vehiculares. 

También se presentaron los relatos de personas que fueron afectadas directamente por estas situaciones, quienes compartieron sus experiencias y cómo cada estas vivencias han cambiado sus vidas.

El programa The Road Show es una iniciativa que nació en Irlanda del Norte y que se ha puesto en práctica de manera exitosa en diferentes países. Es considerado como una de las herramientas más eficaces e impactantes para sensibilizar a la juventud sobre los peligros que conllevan las conductas de riesgo en las prácticas de manejo.

"En Ford tenemos como prioridad la seguridad, por lo que nos complace esta alianza con la Fundación Educación Vial para formar parte de esta gran iniciativa que busca impactar de manera positiva a los jóvenes, al crear conciencia de la responsabilidad que todos tenemos en la creación de entornos seguros en las carreteras del país”, expresó Vivian T. Dávila, gerente de asuntos públicos y comunicaciones para Ford en Centroamérica y Caribe. 

La Fundación Educación Vial es una organización de la sociedad civil fundada en junio de 2011, con el fin de promover la seguridad en las vías por medio de la educación, para lograr disminuir siniestros y sus  consecuencias, que cuestan y cambian vidas en Panamá.

Ford continúa gestando alianzas que le permiten continuar aportando a un futuro más consciente y sostenible, en donde las personas forman parte de iniciativas que los convierten en agentes de cambio en busca de una mejor sociedad. 



Quantcast