Finalistas del Concurso Nacional de Oratoria

Finalistas del Concurso Nacional de Oratoria

person access_timeOct 25, 2012 show_chart4684 Vistas chatComentarios

Uno de los eventos más seguidos, a nivel nacional, es el Concurso Nacional de Oratoria, el cuál se dio una conferencia de prensa presentando de manera oficial, a los 11 finalistas, que este año sustentarán el tema: “Panamá, La Conquista del Futuro: Conmemorando el Descubrimiento del Océano Pacífico” con el cuál buscan ganar la Copa Oratoria 2012. 

Este concurso, que se estará realizando su octava versión del mismo, bajo el patrocinio de Cable & Wireless Panamá, Caja de Ahorros y Meduca, vuelve a unirse en esta gran alianza, por que creen en el talento de la juventud panameña. ¡Así es! 

Durante la conferencia, que conto con la presencia de las principales autoridades de Cable and Wireless, Caja de Ahorros y la secretaria general del Meduca, se presentó de manera oficial a los 11 finalistas de este 2012; resaltando, que este año por primera vez, se cuenta con un representante de la comarca Ngabe Bugle, siendo el joven Arístides Abrego, del colegio San Agustín de Kankintú. 

Y ¿quiénes son los demás? Les contamos que los participantes de esta octava versión son:
Por la provincia de Herrera, Jorge Ruíz Flores del colegio Padre Segundo Familiar Cano de Monagrillo; Veraguas, Daniel Acosta del IPT de Veraguas; Los Santos, Florisel Escudero del Colegio Manuel María Tejada Roca. 

En tanto, por la provincia de Coclé lo representa Valeria Dubenko, de la Academia Santa Rosa de Lima; por Panamá, Johan Ortega del colegio The Panamá Preparatory School. Por Bocas del Toro, Zulimey Beitía, del Instituto Bilingüe de Changuinola; Colón, Fabio Caballero del Colegio San José La Salle; Darién, Erick Maturana del Centro Escolar Básico general El Zapallal . 

De Chiriquí, Suellen Ayala del Instituto David y de la comarca Guna Yala, Rolando Jiménez del Instituto Cacique Olodebilinguinya. 

Este Concurso Nacional de Oratoria, ha ganado gran interés en los últimos años, entre la juventud por el gran apoyo que ha recibido en la población y también por los excelentes premios que brinda el mismo; el cuál suma casi un cuarto de millón de dólares. ¡Súper! 

El mismo, se estará realizando el domingo 18 de noviembre, a partir de las 7:00 pm, en el Teatro Anayansi de Atlapa y será transmitido a nivel nacional, por radio, televisión e internet….así no tendrás excusas que te lo pierdas. 

Aquí te dejamos con fotos de la presentación oficial y en las próximas semanas, se estará informando quiénes serán el jurado responsable de evaluar a estos 11 talentosos chicos, que buscan ser considerado el mejor Orador de Panamá, en este 2012..



Quantcast