Escritores panameños comparten su proceso creativo

Escritores panameños comparten su proceso creativo

person access_timeMar 6, 2018 show_chart846 Vistas chatComentarios

Los escritores panameños Gloria Melania Rodríguez, Rose Marie Tapia, Salvador Medina Barahona y Carlos Oriel Wynter Melo, durante una entrevista para Panamá América, dieron a conocer cómo es su proceso creativo.

En ese sentido, Carlos Winter, señala que “la  libertad creativa, la sensación de que puedes crear mundos y personajes; es embriagadora”.

Mientras que Gloria Melania Rodríguez  comenta “el que tengo una frase con la que yo sé que puedo terminar un cuento, escribo esta frase en una hoja y luego imagino todo lo que puede suceder alrededor de ella, como una holografía de esa idea, que luego voy desarrollando hasta armar la historia, para, posteriormente, pulirla y corregirla”.

Por su parte, puntualiza  “la mayor parte del tiempo... casi nunca sé cómo empezar ni cómo terminar. Algunas veces, pocas, la urgencia de escribir me obliga a sentarme, de modo que escribo cuando no tengo más remedio: estas suelen ser las menos difíciles, pues es cosa de mover los dedos (si estoy frente al ordenador) o la muñeca derecha (si lo hago a mano)”.

Asimismo, Rose Marie Tapia, indicó “le dejo la puerta abierta a la creatividad para hacer ciertos cambios. El final siempre lo pido en meditación, lo mismo que el título”.



Quantcast