En Panamá discutirán sobre la violencia contra la niñez

En Panamá discutirán sobre la violencia contra la niñez

person access_timeApr 22, 2017 show_chart1350 Vistas chatComentarios

La Ciudad de Panamá será la sede del V Foro Mundial de la Red Global de Religiones a favor de la Niñez (GNRC, por sus siglas en inglés) la cual se desarrollará del 9 al 11 de mayo. En esta actividad participarán más de 430 líderes religiosos de seis regiones del mundo, 60 jóvenes entre 14 y 17 años de edad con diferentes creencias doctrinales y representantes de organismos internacionales.

En la conferencia de prensa el Monseñor Julio E. Murray, Obispo de la Iglesia Episcopal de Panamá señaló que el país fue escogido para realizar este foro “porque ha tenido experiencia interreligiosa y ecuménica por más de ocho años, en la que se ha puesto en la agenda de la sociedad la importancia de orar y tener acciones concretas a favor de la niñez”.

Asimismo, Murray enfatizó “el problema hay que trabajarlo en este momento porque de lo contrario vamos a poner en riesgo lo que pueda pasar mañana con las próximas generaciones. Si tenemos una problemática en estos momentos que atenga contra la vida de los niños, entonces es hora de hacer alianzas estratégicas”.

Este foro tendrá el lema “Eliminar la violencia contra la niñez: comunidades de fe en acción” en el mismo se realizarán siete plenarias, mesas redondas y presentaciones de expertos en donde se abordarán los ejes temáticos; protección de los niños contra el extremismo violento y el crimen organizado, cultivar la espiritualidad y acabar con la violencia en la crianza de los niños así como poner fin a la explotación sexual y el abuso infantil.



Quantcast