Los religiosos se comprometen en velar y proteger a los niños

Los religiosos se comprometen en velar y proteger a los niños

person access_timeApr 22, 2017 show_chart1198 Vistas chatComentarios

El tema central del foro Mundial de la Red Global de Religiones a favor de la Niñez (GNRC), es erradicar la violencia contra los niños.

El foro se realizará en Panamá, del 9 al 11 de mayo, donde se reunirán 430 líderes religiosos de 67 países, 60 niños y jóvenes en edades de 14 a 17 años y representantes de organizaciones internacionales abogarán para ponerle fin a esta violencia.

Julio Murray, obispo de la iglesia episcopal, dijo que el quinto foro GNRC será hecho en Panamá porque este país ha tenido una experiencia interreligiosa por más de ocho años, en la que se pone en marcha una agenda de sociedad importante para orar y realizar acciones a favor de los niños.

Parte del objetivo, es compartir las acciones realizadas en Panamá y aprender de los otros países, igual realizar una hoja de ruta para hacer una acción concreta y frenar esta situación.

Mientras que, monseñor José Domingo Ulloa resaltó que el foro "nos va dar el coraje a todos para poder hablar sobre la violencia en nombre de los niños y descubrir ese velo de silencio que sabemos que existe y el estigma que hay contra la violencia".



Quantcast