El despilfarro de agua en carnaval, logra inspirar obra de arte contemporánea

El despilfarro de agua en carnaval, logra inspirar obra de arte contemporánea

person access_timeFeb 11, 2018 show_chart1010 Vistas chatComentarios

El planeta tierra tiene en su composición, que el 71% de su superficie es agua, solo el 3% es agua dulce, y solamente el 1% se encuentra en estado líquido. Con estos números, es evidente que en algunos países seas escaso el vital líquido.

El espacio de arte y diseño Casasola, ha incluido en su catálogo artístico ‘El Agua’,  en el Casco Antiguo. La primera fase de esta exhibición de la obra ‘Agua de carnaval’, perteneciente a la panameña Giana González, en la cual deja en evidencia el consumo que se tienen de este vital liquido en estas épocas de fiestas muy tradicionales para los panameños.

Al momento de entrar a Casasola, te puedes percatar que las paredes fueron modificadas para que las personas que la visitan coloquen sus pensamientos sobre el uso y consumo del agua. Esto los realizo González con la finalidad de tener y poder construir una sola pieza llamada: una botella de agua del carnaval de Panamá.

Miguel Lombardo, curador de Casasola, señaló, ‘La obra de ella está abierta en el proceso de creación'. Gran parte de las obras y trabajos de González se basan en moodboards y mapping.

Señala el artista, ‘En el moodboard, el proceso es más emocional y visual y las referencias se agregan y se evalúan', además dice que con este sistema es más fácil poder ir conectando ideas y encontrar sus posibles soluciones.

Para finalizar Lombardo señaló, ‘Cuando la audiencia llega a Casasola se encuentra con el moodboard y mapping que plantea la artista. Esa estructura invita al público a reflexionar sobre los elementos que componen el carnaval de Panamá'.

 



Quantcast