Don Bosco cumple 124 años de su deceso

Don Bosco cumple 124 años de su deceso

person access_timeJan 24, 2012 show_chart4658 Vistas chatComentarios

Para miles  de creyentes, Don Bosco “el santo de la juventud” se ha convertido en un intermediario ante nuestro señor Jesucristo, para que les ayudes con algún caso específico; es por eso que los mismos abarrotan las calles del corregimiento de Calidonia, todos los 31 de enero, en la procesión multitudinaria, para agradecer por los favores adquiridos. 

Este año, no es la excepción ya que inició desde el pasado  domingo 22, la novena del “Patrono de la Juventud” el cuál se extenderá hasta el próximo lunes 30 de enero. Las novenas se realizan en la basílica de Don Bosco, ubicada en el corazón de Calidonia y la capilla de María Auxiliadora ubicada dentro del técnico Don Bosco, en la vía Israel. 

Cada día de la novena, se tiene temática diferente  que da conocimiento de la historia del santo, su entorno, su figura, su experiencia de vida y opciones. Adicional hay un tema por día, para hoy martes 24, la novena tiene como tema del día, dedicado a San Francisco de Sales, obispo y doctor de la Iglesia, considerado patrono de los periodistas y a ellos quién va dirigido el tema principal de la novena. Ya es tradición que representantes de los medios de comunicación, estudiantes de periodismo y miembros del Colegio y del Sindicato de Periodista, participen del mismo. 

El horario de las novenas son a las 6:45 am; 5:00 pm y 6:30 pm en la Basílica Menor y a las 5:30 pm en la capilla de María Auxiliadora, ubicada en el colegio Don Bosco en Paitilla

Para el próximo martes 31, se cumple 124 años del deceso del considerado “Santo de la Juventud” y se prevé actividades durante todo el día, iniciando con misas desde las 6:00 am y a las 9:00 am, la eucarístia solemne presidida por Monseñor José Domingo Ulloa, arzobispo metropolitano. A  partir de las 5:00 pm, está programada la solemne procesión  la cuál recorre las principales calles de Calidonia y  concluye con la misa a las 7:00 pm, dentro de la Basílica Menor y con esto concluye las actividades del considerado  "santo de Panamá".



Quantcast