Patrono de la JMJ, Don Bosco

Patrono de la JMJ, Don Bosco

person access_timeApr 23, 2018 show_chart1049 Vistas chatComentarios

Uno de los Santos Patronos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019, Don Bosco, es reconocido por ser fundador de la Congregación Salesiana, de las Hijas de María Auxiliadora, además de las asociaciones María Auxiliadora y Salesianos Cooperadores, caracterizandose por ser un sacerdote trabajador por el bienestar y educación de los niños y jóvenes. 

Don Bosco toma como modelo el espirítu Salesiano, con una visión humana y optimista con responsailidad de manera crucial en sus vidas. Detalla que para "alcanzar la santidad" es necesario hacer las cosas bien, cumpliendo cada quien sus deberes y ser buenos critstianos y ciudadanos. 

Don Bosco dedica su devoción a María por eso crea el santuario María Auxiliadora construia en Turín donde confia el Instituto Religioso Femenino. 

El espirítu salesiano enseña la amistad, el afecto y el diálogo cordial, en la educacion salesiana no existe el castigo, se corrige a través de la educación y el afecto. 

Pío XI en 1934 lo declara Santo, venerado patrono de la formación profesional y en la Patagonia. Declarado Padre y Maestro de la Juventud por Juan Pablo II en 1988

 

 

 

 



Quantcast