Desfiles de carruajes alegóricos desfilarán en Panamá

Desfiles de carruajes alegóricos desfilarán en Panamá

person access_timeDec 15, 2012 show_chart5761 Vistas chatComentarios

Rodeado de una creciente expectativa, decenas de artistas artesanos ultiman los detalles de las decoraciones de una veintena de carros alegóricos que deslumbrarán en su recorrido por la Calle 50 mañana domingo 16 de diciembre durante el desfile, “Un Sueño de Navidad”.

Las actividades recreativas organizadas por Alcaldía de Panamá, tienen como propósito ofrecer a la familia panameña, la oportunidad de disfrutar de una tarde de sano esparcimiento, gratuitamente, en un ambiente de seguridad y la alegría que caracteriza la celebración del nacimiento del Niño Jesús.

Una de las favoritas, será una carroza decorada con figuras de dibujos animados, ricas en expresiones de cordialidad representada en los “Pitufos en víspera de Navidad”, cuyos divertidos personajes de color azul-celeste festejan la Natividad cantando en un gran bosque lleno de árboles que rodean su hogar.

Los organizadores destacan que las carrozas preparadas para recorrerer más de 3 kilómetros desde la intersección de Vía Porras por la Ave. Nicanor de Obarrio hasta la Avenida Aquilino de La Guardia, serán acompañadas por sus comitivas y bandas musicales.

Otro de los carros alegóricos que será el deleite de la multitud, es “Dulcería de Navidad” que se representará con una gran fábrica de apetecibles dulces, pasteles, caramelos, donas y bastoncillos; el carro denominado, “Mundo de Juguetes” en la que un niño halará una imensa carreta llena de promesas de diversión.

“Legolandia en Navidad”, construida con muchos legos que dan forma a un gran tren navideño que transporta a grandes y chicos hacia el mágico y creativo mundo de Lego; destaca también, el carro, “Preparándonos para Navidad”, en el que una niña vestida con atuendos navideños, cerca a un árbol iluminado con guirnaldas y luces, espera el ansiado momento.

La recordada, “Navidad Feliz del Grinch” con sus protagonistas estarán presentes para alegrar a los que simpatizan con el personajes que no se divierte en esta época, pero que llevará una gran bolsa con regalos y detalles de la temporada; igual que el carro titulado, “Hadas de las Nieves”, fantasía realizada en un mágico carruaje que transportará a los presentes a un lugar lleno de brillo y fantasía en el Polo Norte.

Junto a un colorido contingente de trece carrozas más, concluirán con un despliegue de fuegos artificiales que se podrá apreciar en las tres tarimas artísticas en puntos estratégicos, público en graderías y en general, cuya seguridad estará al cuidado de unos mil agentes de seguridad durante unas 6 horas que se espera que dure toda la celebración.



Quantcast