Cosas cotidianas que puedes reutilizar fácilmente en casa

Cosas cotidianas que puedes reutilizar fácilmente en casa

person access_timeJul 28, 2018 show_chart1403 Vistas chatComentarios

Reutilizar los productos u objetos cotidianos que se desgastan o que simplemente dejan de servirnos tras utilizarlos una sola vez es un gesto ecológico que además nos resulta útil, al tiempo que nos ahorra  dinero.

La sociedad actual concentra su atención en el consumo constante de nuevos de productos que nos ofrecen mejorías constantes pero al mismo tiempo comenzamos a desechar una gran cantidad de objetos que aún podríamos seguir utilizando. Por eso te presentamos algunas cosas cotidianas que puedes reutilizar fácilmente en casa:

- Restos de café

En efecto, los restos o posos de café son una auténtica maravilla para reutilizar en el jardín, con fines cosméticos o para la limpieza diaria. Por ejemplo, mezclando restos de café con agua muy caliente podemos conseguir que el agua cuele mejor en el fregadero. También nos ayudará a desengrasar ollas y  dar brillo a superficies resistentes a las ralladuras.

-Revistas y folletos

Las revistas, diarios y folletos que tienden a acumularse en la casa pueden servir para hacer manualidades con los más pequeños de la casa. También puede utilizarse cuando se pinta o arregla la casa o incluso para limpiar los vidrios.

- Latas de alimentos

Las latas de aluminio se pueden utilizar para múltiples cosas. Se pueden utilizar como jarroncitos, un lapicero, un adorno para exteriores y mucho más.

- Ropa

Dale una segunda vida a la ropa que ya no usas organizando un intercambio con tus amigos o amigas o donándola a alguna organización caritativa. También puedes transformar las playeras viejas en trapos para limpiar el auto o la cocina.

-Toallas y cobijas

Si tienes toallas, sábanas o cobijas viejas, puedes usarlas para hacerle a tu mascota un lugar suave y calientito para descansar. Si no tienes una mascota, puedes llevarlas a algún albergue local.

- Frascos de vidrio

Puedes utilizar este tipo de frascos para guardar todo tipo de cosas y que se conserven en buen estado. Algunos ejemplos de lo que puedes guardar son: granos, harina, hierbas aromáticas, condimentos y objetos pequeños como clips.



Quantcast