Conferencia Episcopal panameña hace un llamado a recuperar “la paz” en Venezuela

Conferencia Episcopal panameña hace un llamado a recuperar “la paz” en Venezuela

person access_timeApr 23, 2017 show_chart995 Vistas chatComentarios

A recuperar “la paz y el sosiego” en Venezuela y a respetar los derechos de los ciudadanos “como se consagra en una democracia” fue el llamado que realizó la Conferencia Episcopal panameña.

En este sentido, un comunicado del comité permanente de la Conferencia Episcopal indica que “con suma preocupación hemos visto los niveles de explosión social y confrontación política, que ha traído luto y heridos en la sociedad venezolana, en estos últimos días, a raíz de la difícil situación del país, que cada vez se hace más insostenible”.

Asimismo, los líderes católicos panameños se solidarizaron con sus homólogos venezolanos y pidieron “actuar según la recta conciencia, los principios democráticos y las leyes del país, así como ejercer el derecho a la manifestación y protesta pública de manera respetuosa con las personas y propiedades y de modo responsable y pacífico”.

De acuerdo con la Organización No Gubernamental (ONG) Foro Penal Venezolano en ese país suramericano desde que iniciaron las protestas convocadas por la oposición este 19 de abril se han registrados al menos 10 fallecidos, cientos de heridos y más de 550 detenidos de los cuales 334 permanecen a la fecha privados de libertad.



Quantcast