Con Arte celebran el Día Mundial del Albinismo en Albrook

Con Arte celebran el Día Mundial del Albinismo en Albrook

person access_timeJun 15, 2023 show_chart1197 Vistas chatComentarios

Para conmemorar el Día Internacional de Sensibilización sobre las personas con Albinismo, la Fundación SOS Albinos y el Ministerio de Cultura (MiCultura) presentaron a través del arte fotográfico y de la pintura, dos exposiciones que podrán ser vistas hasta el 26 de junio en el pasillo del Koala del Centro Comercial de Albrook Mall.

Como parte de esta actividad, el público observó por primera vez las obras seleccionadas y ganadoras del concurso de pintura 2023 “Madre Tierra”, donde participaron niños de 8 a 15 años a nivel nacional que se inspiraron en su amor por la naturaleza y el cuidado del medio ambiente.

Vale destacar la exposición de la fotógrafa Lois Iglesias denominada “Corazón de Luz” compuesta por más de diez imágenes con una belleza única, mágico simbolismo y variedad de colores que plasman la energía y dinamismo de niños y jóvenes gunas que tienen albinismo.

“A pesar de ser de le etnia Guna, es la primera vez que trabajo fotografía con niños y jóvenes albinos. Para mí ha sido una experiencia única, maravillosa porque para este trabajo fui a sus casas; sus padres se convirtieron en mis asistentes y los niños se dejaron llevar por el escenario”, destacó Lois Iglesias.

Correspondió a Gabriel González, viceministro de Cultura, junto a Enrique Noel, director de Derechos Culturales y Ciudadanía realizar el corte de cinta inaugural que significó la apertura en horario del Centro Comercial.

El viceministro González resaltó la labor de la Fundación SOS Albinos que ha hecho los esfuerzos para visibilizar esta comunidad a través de diversas actividades que promueven sus derechos de transmitir su arte y talentos, “porque el albinismo es parte de nuestra diversidad cultural y es allí donde nos enfocamos, en el respeto al derecho humano”.

El 27 de abril del 2021, el presidente Laurentino Cortizo Cohen sancionó la ley 210 mediante el cual se declara el 13 de junio como Día Nacional sobre la Sensibilización de las personas con Albinismo y se dictan otras disposiciones.



Quantcast