Caja de Ahorros y el Ministerio de Cultura inauguran el Artes Visuales Fest

Caja de Ahorros y el Ministerio de Cultura inauguran el Artes Visuales Fest

person access_timeJul 25, 2023 show_chart1113 Vistas chatComentarios

Caja de Ahorros como promotor de buenos valores y de la cultura a nivel nacional conmemora su mes de aniversario 89, con la inauguración del Artes Visuales Fest 2023 organizado por el Ministerio de Cultura, en el que presenta la exposición fotográfica “Los Wounaan de La Selva” del fotógrafo y cineasta panameño Abner Veltier.

Esta colección fue creada en la comunidad de Nuevo Belén en la majestuosa selva del Darién, donde Veltier ha desarrollado lazos más allá de su obra, buscando recaudar donaciones y recursos para estas familias. En el 2022, hizo su primera exposición de grandes dimensiones en ese lugar remoto y de difícil acceso, llevando el arte de vuelta a la comunidad. Esta iniciativa, en alianza con el Ministerio de Cultura, forma parte de las acciones que desarrolla Caja de Ahorros como promotor del talento nacional y garantes de la herencia cultural del país.

“Siempre será de nuestro mejor interés desarrollar y participar activamente de iniciativas que destaquen las obras de nuestros artistas y sus piezas de incalculable valor cultural y patrimonial.

Desde “El Banco de la Familia Panameña” esperamos seguir construyendo un legado cultural en el país, aportando a los sectores más nobles de la población, e impulsando iniciativas en el camino hacia un mejor Panamá.”, señaló Lorenzo D. Escudé Saab, subgerente general de Caja de Ahorros.

Asimismo, “El Banco de la Familia Panameña” quien cuenta con la pinacoteca más grande del país con más de 850 obras, está presente en iniciativas culturales que exaltan las artes mediante diversos aportes y la participación de eventos socioculturales, asegurando su contribución en el desarrollo del país.

Por su parte, Giselle González Villarué, ministra de Cultura expresó “Quiero agradecer a la Caja de Ahorros por abrir sus puertas y acoger la exposición "Los Wounaan en la selva", del talentoso fotógrafo Abner Veltier. Les invito a recorrer cada rincón de esta exposición, a dejarse llevar por la emoción y el mensaje que las obras transmiten.  Que esta experiencia nos inspire a valorar la riqueza artística que tenemos en nuestro país y a seguir apoyando el desarrollo cultural en todas sus formas.”

El Festival de Artes Visuales 2023 es una convocatoria que realiza el Ministerio de Cultura a través de la Dirección Nacional de las Artes, abierta a organizaciones gestoras culturales y colectivos, artistas visuales individuales interesados en participar con obras de arte visual en exposición presencial, dirigidos al público general, familiar o infantil, en espacio y locaciones sin costo alguno.



Quantcast