Asistentes del REDIFP visitarán el Centro Simuladores Portuarios y Logística

Asistentes del REDIFP visitarán el Centro Simuladores Portuarios y Logística

person access_timeDec 15, 2017 show_chart1233 Vistas chatComentarios

El futuro del trabajo y los desafíos de la formación personal están siendo analizados por los directores de la Red de Institutos de Formación Profesional de Centroamérica, Panamá, República Dominicana y Haití (REDIFP).

En ese sentido, los desafíos que enfrentan los países de la región están la diversificación productiva y la población migrante, según señaló Fernando Vargas, representante del Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional (OIT/Cinterfor).

Asimismo, indicó “estos países no solo dependen de los bienes primarios sino que han sabido generar productos sofisticados con mayor valor y le han sacado provecho al turismo, una de las actividades que más ha crecido en los últimos 20 años”.

Además, aseguró que Panamá es el país que más creció por su capacidad y desarrollo del sector logístico, la apertura del tercer juego de esclusas del Canal y la inversión extranjera.

Luego de finalizar el evento, los asistentes visitarán el Centro Simuladores Portuarios y Logística del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) en Panamá Pacífico.

En el encuentro, están presentes representantes de Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) de República Dominicana; del Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP), del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), de Costa Rica; la Secretaría de la Integración Social Centroamericana (SISCA); del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (INTECAP), de Guatemala.



Quantcast