OIT y CINTERFOR ofrecen recomendaciones para Panamá

OIT y CINTERFOR ofrecen recomendaciones para Panamá

person access_timeFeb 2, 2018 show_chart1242 Vistas chatComentarios

En la Conferencia Internacional: El futuro del trabajo y la nueva formación profesional, los expertos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y del Centro Interamericano para el Conocimiento de la Formación Profesional (CINTERFOR), dieron una serie de recomendaciones.

De esta manera, Fernando Vargas, especialista de CINTERFOR/OIT, señaló “la tecnología vino para cambiar las formas del trabajo, no obstante, el recurso humano es una pieza fundamental en el logro del crecimiento sostenido de un país, por ende la actualización debe ser permanente para llenar las expectativas de los sectores productivos”.

Asimismo, agregó “cuanto mejor formados están los jóvenes más posibilidades tienen de conseguir un empleo formal, y cuanto menos preparados están, más posibilidades tienen de conseguir un empleo informal”.

Por otro lado, Michael Axmann, especialista senior de Empresas, Productividad y Formación Profesional de OIT/CINTERFOR, indicó “Panamá necesita cambiar sus procesos de formación profesional para responder a las necesidades de las grandes y pequeñas industrias con la vinculación del sector empresarial”.



Quantcast