Aprende a cultivar uvas en casa

Aprende a cultivar uvas en casa

person access_timeAug 28, 2017 show_chart1759 Vistas chatComentarios

Es más sencillo de lo que piensas y a diferencia de lo que muchos opinan, aprender a cultivar cualquier tipo de alimento puede brindarte momentos de relajación, además de que te traerá muchos beneficios, desde contar con comida fresca siempre hasta ahorrar mucho dinero.

Es cierto que por el clima no podemos cultivar cualquier alimento, pero encontramos algunos que pueden ser cultivados sin ningún problema, justo como la uva, para ello no hace falta tener un gran terreno, solo con un contenedor o una maceta es suficiente para hacerlas crecer.

La mejor fecha para cultivar es en invierno hasta los primeros días de primavera, a pesar de que es una de las pocas frutas que se adaptan a cualquier clima, si quieres tener éxito en tu cultivo deber esperar hasta la fecha.

- Escoge las semillas. Es importante que sepas cual es el mejor tipo de uva para tu zona, así no tendrás problemas con tu cultivo. Límpialas con agua a temperatura ambiente, colócalas en un vaso de agua y déjalas en remojo al menos por 24 horas.

- Momento de cultivar. Busca un contenedor o maceta con tierra fértil. Haz entre 3 o 4 orificios y coloca un par de semillas por orificio. Rellénalos con tierra sin presionarlos y riega inmediatamente la tierra.

- Primeros brotes. Tardaran al menos entre 6 y ocho semanas en brotar, una vez que hayan crecido 8 centímetros deberás trasplantarlas a un contenedor más grande

- De la maceta al terreno. Cuando la planta haya alcanzado los 30 centímetros es momento de trasplantarla al jardín.

- Soporte de la planta. Esta planta es trepadora, por lo que debes asegurarte de que tenga un soporte para que pueda crecer sin problemas.

Estas plantas necesitan mucha luz, puedes ubicarlas donde reciban suficiente sol. También necesita un buen drenaje para que el agua no se quede estancada. La planta crece como enredadera, por lo que necesita un buen soporte donde apoyarse, y cuando el clima es seco es cuando mayor cuidado necesitan, procura brindarles suficiente agua, al menos una vez a la semana.



Quantcast