Algunos datos de la salsa kétchup que quizás no sabías

Algunos datos de la salsa kétchup que quizás no sabías

person access_timeFeb 24, 2017 show_chart1533 Vistas chatComentarios

El kétchup, o también conocido como catsup, es una salsa de tomate condimentada con vinagre, azúcar y sal, además de otras especias. Al igual que la Coca-Cola, el kétchup se comercializó en 1830 como un medicamento. Acá te dejamos algunos datos sobre ella.

Su origen proviene del ketsiap chino, una salsa picante que acompañaba el pescado y las carnes, pero no incluía tomates en sus ingredientes.  Heinz comercializó por primera vez el kétchup en 1876, antes de eso, se dedicaba a la venta de rábanos en conserva con la novedad del envasado.

La empresa se denominó Heinz & Noble, fue expandiéndose por el mundo de tal manera que hoy en día es asociada inmediatamente con el producto.

Heinz introdujo por primera vez en 1990, el recipiente de kétchup plástico reciclable a los Estados Unidos y luego se expandió mundialmente.

La kétchup se encuentra entre la lista de fluidos no newtonianos, como la crema batida, la sangre y otras; estos fluidos cambian su viscosidad en función a la agitación.

La salsa de tomate contiene aceite, el kétchup no. En terreno de aditivos el kétchup contiene más tipos y cantidad que la salsa de tomate.

El contenido de azúcar en el kétchup es entre 3% y 10%, en la salsa de tomate solo entre el  0,2% y 2%.



Quantcast