Willie Colón considera que la salsa no ha muerto

Willie Colón considera que la salsa no ha muerto

person access_timeMay 25, 2019 show_chart1626 Vistas chatComentarios

El músico Willie Colón consideró que la salsa "no ha muerto" y sólo ha cambiado su lugar de presentación. Colón se presentó el pasado viernes en el Salsa Fest 2019 que se llevó a cabo, durante tres días en la localidad de Boca del Río, Veracruz.

Colón en entrevista telefónica con Efe, señaló "En el caso de Nueva York, que es el que conozco, el campo donde existía la salsa ha cambiado. Antes, en mi tiempo, había muchos clubes para 500 o 600 personas, eran como una incubadora para nosotros, tocábamos las canciones y veíamos a la gente bailando y ahí decíamos esto funciona y esto no".

Además, sostuvo "esa época ya pasó, ahora todo es el DJ, pero la salsa no se ha muerto, ha buscado otros lugares y ese lugar es el de las presentaciones masivas".

De igual forma, señaló "Lo que todavía no veo (por ninguna parte) es el sonero (que arrolle en el escenario) como un Héctor Lavoe o 'Maelo' Rivera, pero cuidado, tal vez, pronto aparezca".

También dijo que "todavía hay mucha gente que le gusta ver a los músicos en vivo y la salsa es un ritmo que no es fácil de tocar ya que se necesita cierto nivel de profesionalismo y de destreza musical" para hacerlo.



Quantcast