8 de los monumentos más importante del mundo que debes visitar

8 de los monumentos más importante del mundo que debes visitar

person access_timeFeb 22, 2017 show_chart1103 Vistas chatComentarios

Un monumento se define por ser una construcción única, cuya funcionalidad o estética la convierten en símbolo cultural de un país. Acá te nombramos algunos que debes conocer algún día.

1. El Big Ben, es el monumento más representativo de Londres, fue construido en 1856. Uno de los símbolos del Reino Unido junto a los autobuses rojos, tiene un reloj de 7 metros de diámetro que soporta cualquier inclemencia meteorológica.

2. Torre Eiffel, quizás el monumento más idealizado y romántico de la historia, fue construido en 1889 por Gustavo Eiffel, es el símbolo icónico de Francia, mide 330 metros y tiene 3 plantas con mirador y restaurantes.

3. El Coliseo de Roma, la mayor atracción italiana, a pesar de que Roma es una ciudad inundada de historia el coliseo siempre ha sido el centro de atracción de la capital italiana. Concebido en el año 80 a.c en plena época del Imperio Romano. Es considerado una Maravilla del Mundo Moderno.

4. La Estatua de la Libertad, considerada por muchos -en su mayoría inmigrantes- como símbolo de triunfo del sueño americano. Ubicada en la isla de Manhattan, ciudad de Nueva York. Fue inaugurada en 1886 como regalo de los franceses debido al centenario de la Guerra de Independencia Americana.

5. La Opera de Sydney, fue inaugurada en 1973 y es el máximo exponente de la arquitectura expresionista y uno de los principales símbolos de Australia.

6.  El Taj Mahal, ubicado en la ciudad de Agra se encuentra el mayor símbolo de la cultura hindú. Su construcción culminó en 1643.

7. Acrópolis de Atenas, concebida como ciudad alta de la Antigua Grecia. Situada a 156 metros por encima de la ciudad es una de las ruinas más famosas de Atenas. Su origen se remonta al 2do milenio a.c.

8. La Sagrada Familia, es uno de los monumentos españoles más emblemáticos. Se inauguró en 1882.



Quantcast